«Solo aprender nos permite cambiar de idea»

Antonio Escohotado

El desafío de componer una identidad en un mundo diverso

Diferentes, desiguales o desconectados.  García Canclini, Néstor

El autor propone tres elementos clave para tratar el tema de la interculturalidad y la globalización: diferencia, desigualdad y desconexión. Se pregunta no sólo cómo reconocer las diferencias o corregir las desigualdades, sino también cómo conectar las mayorías a las redes globales. 

 

El poder de conocer tu propria identidad | Maysun Abu-Khdeir | TEDxZaragoza

El conocimiento nuestra identidad, de quién somos y de lo que somos capaces de lograr y construir, nos hace fuertes, independientes.

Maysun es una fotoperiodista española-palestina independiente, sin base establecida, especializada en reportaje documental y cobertura de noticias a nivel internacional.

La cultura como identidad y la identidad como cultura. Gimenez, Gilberto

Los conceptos de cultura e identidad son conceptos estrechamente interrelacionados e indisociables en sociología y antropología.  La identidad sólo puede consistir en la apropiación distintiva de ciertos repertorios culturales que se encuentran en nuestro entorno social, en nuestro grupo o en nuestra sociedad.

La identidad – Elsa Punset

Eso que te hace distinto a los demás, único, eso es la identidad. Nacemos en culturas con ciertos valores y creencias y las heredamos sin cuestionarlas. Debemos cambiar nuestra identidad? Quien eres de verdad?, Como juzgamos y somos juzgados?, Quienes somos vs quienes deberíamos ser, La imitación, La evolución de la identidad, El propósito de la vida, Se puede cambiar nuestra identidad? Entrevista a John Whitmore, escritor.

Identidad (Gitanos.org)

“Los seres humanos no nacen para siempre el día que sus madres los alumbran: la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez, a modelarse, a transformarse, a interrogarse (a veces sin respuesta) a preguntarse para qué diablos han llegado a la tierra y qué deben hacer en ella.” Gabriel García Márquez

 

Facebook
YouTube